Solutions to common problems Trans World
Crash Data Solutions es una empresa Argentina dedicada a la prestación de servicios de monitoreo y seguridad vehicular creada con el fin de desarrollar y presentar una nueva variante tecnológica en el mercado.
Sus dos fundadores y actuales dueños, junto con el apoyo del Ministerio de Industria a través de su Programa de Acceso al Crédito y Competitividad, crearon un sistema de monitoreo vehicular con rastreador GPS, cámaras de transmisión en vivo y un sistema blindado de almacenamiento de información. Este cuenta con un software propio para el monitoreo de vehículos y flotas brindando información sobre sus movimientos y comportamientos en la vía publica y además permite el control de los mismos estableciendo normas tales como zonas geográficas delimitadas o límites de velocidad entre otros.
Las dos novedades que se presentan por CDS son las cámaras móviles y el sistema patentado de resguardo de información. Es decir, además de ofrecer un monitoreo activo e instantáneo sobre los vehículos, incluye una copia encriptada de la información dentro del vehículo en una unidad a prueba de golpes, incendios o inundaciones. Esto deja la información lejos del alcance de cualquier factor externo que pueda manipular violar o eliminar dicha información que luego solo podrá ser recuperada CDS.