Calendar in which, day by day, you will discover the history of Opus Dei
El Opus Dei nació un 2 de octubre de 1928 y para su fundación, Dios se sirvió de San Josemaría. Un instrumento que se describía a sí mismo diciendo que únicamente contaba con tres cosas: "26 años, gracias de Dios y buen humor". A la vuelta de los años, han sido infinitos los frutos que han surgido como consecuencia de su generosa correspondencia: han pasado menos de 100 años, desde que San Josemaría recibió del Cielo este mensaje y son muchos los fieles del Opus Dei y las personas que reciben el calor y la formación del Opus Dei. Comprobarás que también han sido muchas las anécdotas, los sufrimientos, las alegrías, las luces y sombras que se han vivido. Esta App puede ser una ocasión de revivirlas con infinito agradecimiento.
A San Josemaría le gustaba decir"Siempre afirmo -es la pura verdad- que la historia del Opus Dei habrá que escribirla de rodillas, porque es la historia de las misericordias de Dios."
De hecho, desde 1931 San Josemaría utilizaba con cierta frecuencia la jaculatoria de "Deo Omnis Gloria!" (Para Dios toda la Gloria!) como una manera de reafirmar que Cristo reine sobre todas las voluntades y domine todo lo creado, en su afán de ocultarse y desaparecer. Y de tal forma se convirtió en una jaculatoria de uso constante, que en muchas ocasiones lo resumía anotando en sus papeles -con su grafía tan personal- las iniciales de D.O.G. De ahí que lo hayamos elegido como nombre de nuestra App.