Brief dictionary from Spanish to Aramaic.
En la época del Señor Jesús, era el idioma de la conversación diaria en Israel, y la mayoría de los eruditos concuerdan en que el evangelio de gloria de nuestro Señor fue predicado por Él en arameo. Los apóstoles y primeros discípulos también predicaron el evangelio en este idioma. Así que el más bello mensaje dado jamás a la humanidad fue expresado en arameo, tanto por el Señor como por los primeros discípulos.
En la actualidad, ha surgido un renovado interés por el idioma de Jesús, y agradecemos al Señor por la oportunidad de presentar este Breve Diccionario Español-Arameo, como una aportación al pueblo de Dios de habla hispana y un reconocimiento a todos aquellos que a lo largo de los siglos se esforzaron en conservar este idioma para la posteridad. Aunque este diccionario no es exhaustivo, sí ayudará a comprender algunos vocablos y modismos propios de las Escrituras en arameo y a captar mejor el mensaje que entraña para la edificación del cuerpo de Cristo. Deseamos les sea de utilidad y edificación espi- ritual al estudiar las Escrituras en oración y acudir a buscar un poco más de esa palabra que desea entender.
El Breve Diccionario Español-Arameo presenta primero la entrada en español, seguida de su pronunciación aproximada en arameo, sus acepciones, definición o descripción más comunes.