Disfruta de tu Embarazo y a la vez Ejercítate de la mejor manera.
Toma en cuenta que el embarazo no es el momento de tratar de perder peso ni de empezar a practicar ejercicios vigorosos, pero si hasta ahora todo ha ido bien y no tienes un embarazo de alto riesgo, puedes empezar un régimen de actividades leve o moderado.
En esta App encontrarás todos los ejercicios adecuados para practicar durante el embarazo, según las necesidades que tengas y los deportes que más te llamen la atención.
Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud. Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. También te "entrena" para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hace que recuperes más rápidamente la forma después del nacimiento de tu pequeño.
Los estudios también sugieren que hacer ejercicio durante el embarazo podría reducir el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional y preeclampsia. Si te han diagnosticado diabetes gestacional, el ejercicio podría ayudarte a controlar esta condición y a prevenir complicaciones.
Son tantos los beneficios de la actividad física que el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda a las mujeres saludables que no hayan tenido complicaciones en el embarazo, que intenten hacer de 20 a 30 minutos de actividad física moderada la mayoría o todos los días de la semana.
La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura para las demandas físicas del embarazo y del posparto sin que esto represente un esfuerzo exagerado, ni para ti ni para el bebé.
Consulta a tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios. Cuando tengas su visto-bueno, asegúrate de prestar mucha atención a las señales de tu cuerpo y no exagerar. Si algo te duele o te sientes incómoda, deja de hacer el ejercicio o actividad.
Antes de ponerte las zapatillas deportivas, es importante conocer las 13 reglas de seguridad para hacer ejercicio durante el embarazo. Muchos gimnasios y centros comunitarios ofrecen clases para embarazadas y cuentan con instructores que pueden orientarte respecto a lo que puedes o no hacer.
Las actividades que sugerimos a continuación suelen ser seguras para las embarazadas, aunque algunas no las puedas hacer durante los últimos meses de embarazo. Sigue los enlaces para aprender más acerca de cada actividad.