From the city of Francisco de Orellana (Coca), for the whole world
Tal vez porque la radio corriente del momento era la de los adultos, la clásica envejecida, formal… la nuestra fue vanguardista, arriesgada y en cierto modo contestataria, pero conservando la ética. Sin embargo, hubo que aprender el rechazo de algunas personas que pensaron que era más una radio rebelde, que no aportaba un beneficio para la sociedad, pero al pasar del tiempo se demostró lo contrario, llegar con un mensaje positivo a la juventud permitiéndole soñar y crecer como seré humanos que son nuestro presente y que un futuro nos beneficiaria.
La oportunidad que ha brindado Radio la Jungla a jóvenes como el Sr. Pablo Intriago, iniciando como periodista con una idea diferente de dar noticias y opiniones, el hoy es un periodista profesional independiente.
Una de las característica de Radio La Jungla es su constante cambio, que hace que siempre este actualizada, en sus conceptos e ideas de programación, además de siempre innovarse en equipos de alta tecnología modernizándose constátenme con la utilización de software de Radio Inteligente y equipos tecnológicos que permitan alta fidelidad de audio. En sus inicios no fue nada fácil para en aquel entonces Gerente Administrativo el Sr. Antonio Vidal, ya que no contaba con los equipos apropiados, la logística era precaria además de la falta de preparación del personal en el ámbito periodístico y de comunicaciones, y a eso le sumamos la falta de apoyo de auspiciantes pero con la motivación necesaria y la actitud ganadora más las decisiones correctas comenzaron con los medios que tenían a su alcance emitiendo la señal desde el cuarto de un Hotel, con la frecuencia de Huracán 94.1 Fm. Los equipos se utilizaban era unos equipos sobrantes que fueron utilizados en una Discoteca, una antena improvisada con materiales metálicos, una mescladora de dos canales, una casetera, un equipo de sonido y un micrófono que parecía de juguete, y casetes piratas.
A partir de este momento y durante dos años comienza la lucha para legalización de la emisora, el compromiso de su gerente y el grupo de jóvenes para mejorar las instalaciones, puesto que estaba en mente de su propietario utilizar esta emisora como plataforma que diera salida a los futuros profesionales del medio.
Después de un arduo trabajo la radio consigue su legalización y opta el nombre de Radio La Jungla 94.1 FM, y se da la inauguración de los nuevos estudios en la Av. Alejandro Labaka y Vidal. Se cambiaron todos los equipos, instalando equipos semi-profesionales y ampliando la potencia llegando con su señal a toda la provincia de Orellana.
Un acontecimiento histórico que fue noticia internacional, en el cual Radio La Jungla fue la única en cubrir la notica en vivo con la colaboración de Radio Bonita de Ambato, el paro bi - provincial de Orellana y Sucumbíos en cual falleció Luis Guerra Pachacama, cabe anotar que fuimos amenazados con cortar la transmisión por parte de unos armados del ejército. En el 2002 mes de marzo El general Jorge Miño, comandante de la cuarta división del Ejército Amazonas, ordenó el cierre indefinido de la radioemisora porque supuestamente "estaba incitando a la violencia", cuando solo se relataba la noticia al momento sobre el uso indebido de la fuerza por parte del ejército.