Psychological Test to evaluate Sex Addiction
¿Quieres conocer si eres un Adicto al Sexo? ¡Haz el test ahora!
Psicología y sexualidad: La adicción al sexo se caracteriza por la presencia de impulsos, pensamientos y fantasías de carácter sexual que llevan a buscar conductas sexuales de forma compulsiva / impulsiva, ocasionando malestar e interfiriendo en diferentes áreas de la vida.
Si una persona se pasa gran parte del día consumiendo material pornográfico, teniendo fantasías sexuales mentales o buscando y practicando relaciones sexuales probablemente estemos delante de un caso de adicción sexual.
Un adicto sexual vive por y para el sexo, su día a día se define a partir de su actividad sexual, a la cual dará prioridad máxima ante otras responsabilidades.
¿Quieres saber tu grado de adicción al sexo?
¡Haz el test ahora!
La adicción sexual es un problema psicológico, una alteracion de la sexualidad, que puede llegar a dominar la vida de la persona y acarrear graves consecuencias sociales y vitales de quienes la tienen.
Para los adictos sexuales las conductas sexuales se vuelven una necesidad muy intensa, hasta el punto de llegar a interferir y dominar otros aspectos de la vida (trabajo, familia, pareja…).
Se pasa a tener una adicción al sexo cuando los deseos sexuales y los impulsos se mezclan, cuando es difícil distinguir el placer de la ansiedad sexual, cuando las tentaciones pueden más que tus valores morales y cuando la propia persona llega a ponerse en riesgo (peligro, probabilidad de coger enfermedades) para satisfacer sus necesidades sexuales.
La adicción al sexo es una disfunción sexual, las cuales afectan a hombres y mujeres, pueden tener causas físicas pero en la mayoría de las ocasiones su origen son los problemas psicológicos y emocionales del individuo. Las disfunciones sexuales pueden adquirirse durante el desarrollo sexual, pueden manifestarse a cualquier edad pero, en general, suelen darse en la edad adulta (30 años o más).
Es importante tratar las disfunciones sexuales con la ayuda de un profesional ya que pueden acarrear graves consecuencias psicológicas, si tienes algún problema relativo a tu sexualidad deberías buscar asesoramiento profesional.
¡Evalúa si padeces adicción sexual gracias al test psicológico de adicción sexual!